Created in 2007 to give you a timely warning about the causes and consequences of the next global financial crisis since 1997, through the exposition of fundamental events analysis. ---(Tuesday Through Thursday Updates: 3 p.m. México City; 4 p.m. NY)---


RECESION MUNDIAL----------WORLD RECESSION OR DEPRESSION---------RÉCESSION MONDIALE



--------Only News That Matter!-------(2023)-------Only News That Matter----





------HAVE A GREAT WEEK !-------


---

TODAY'S "TOP TEN " CRISIS EVENTS
--º--

jeudi, février 14, 2013

MARKETS THIS WEEK (Feb. 11 – 15, 2013) II


MARKETS THIS WEEK (Feb. 11 – 15, 2013)


ººººººººººººººººº


PREVIOUS DAYS:


▼  février 10 - février 17 (40)

Antecedentes:
Después de que la semana pasada transcurrió con desplomes accionarios mundiales por sucesos políticos tanto en España, por acusaciones de corrupción contra el Primer Ministro Rajoy e Italia, por el regreso a la escena política del temido y desprestigiado ex-Premier Berlusconi quien está remontando en las encuestas para las próximas elecciones generales para finales de febrero, el martes pudimos observar un ambiente financiero internacional menos tenso debido a buenas noticias económicas el lunes y martes, particularmente las del sector servicios en China, Europa y EU. Los últimos días de la semana previa también contribuyeron positivamente por datos alentadores del empleo en EU (enero+157,000, +196,000 dic, +247,000 Nov. Revisiones previas +127,000 Nov.-Dic.) Todo lo anterior resulto bueno aunque la tasa de desempleo subió al  7.9% desde el 7.8% de dic. y no obstante la inesperada caída del PIB estadounidense un 0.1% en el 4º trimestre del año pasado desde el 3.2% previo, la cual fue atribuida sobre todo a la caída en gastos de la defensa de ese país, con pocos daños adicionales a los demás sectores. En Europa, particularmente en la Zona Euro, el Banco Central dejo sin cambio su tasa líder en 0.75% la semana pasada pero dijo estar preocupado por una baja inflación en varios de los 17 miembros y por el efecto de un euro fuerte en el frágil crecimiento de la región. Esto causó que el euro se depreciara considerablemente lo que mantuvo vigente el nerviosismo de los mercados por una potencial guerra de divisas.

Perspectivas:
Con respecto de los datos económicos, los cuales se encuentran en los 3 factores de riesgo que afectan a los mercados financieros internacionales y de allí al peso mexicano, se destacan los siguientes para esta semana. Estos podrían generar volatilidad en cualquier momento, por lo que debemos estar siempre atentos.



ººººººººººººººººº


GLOBAL MARKETS CONTINUE TO BE EXTREMELY RISKY ON POSSIBLE EURO ZONE BREAKUP…… ON TOP OF THAT THE GLOBAL ECONOMY ALSO CONTINUES TO DETERIORATE…… BUT EQUITIES AND COMMODITIES ARE STILL BEING ARTIFICIALLY BACKED UP BY WORLD CENTRAL BANKS’ LOW INTEREST RATES, BASED ON UNORTHODOX MONETARY
POLICIES!

ººººººººººººººººº

THIS WEEK:……Up?…….Previous 4 Weeks:…Slump!Up!Up!Up!

LAST UPDATE : Thursday, Feb. 14, 2012—16:00 NY time; 21:00 London;—— 05:00 Japan (Friday 15)—NEXT UPDATE: ………….Friday 15:………02:00 hrs N.Y.

STOCKS:

*****ASIA (Thursday 14, Final):–Monday: CLOSED!……..Tuesday: Up!……..Wednesday: Slump!………Thursday: Mixed!……….—NIKKEI: –UP- –; TOPIX: –- -DOWN-HANG SENG: –UP- – ; S&P/ASX200 –UP- – -SHANGHAI -UP- –-;
*****EUROPE (Thursday 14, Final):Monday: Mixed!……….Tuesday: Up!………Wednesday: Up!………..Thursday: Down!……….STOXX 50: –- -DOWN- ;FTSE 100:–- -DOWN-CAC 40: — -DOWN-;DAX 30;–- -SLUMP- ; FTSE MIB:–- -SLUMP- IBEX 35: –- -DOWN-
*****AMERICAS (Thursday 14, Final):—-Monday: Down!………Tuesday: Mixed!……..Wednesday: Mixed!…………Thursday: Mixed!………. DOW: –- – -DOWN-; S&P 500: –UP- – –; NASDAQ: –UP- – –; BMV: –- – -DOWN-; BOVESPA: –- – -DOWN-
——————————
WEEKLY WRAP-UP:
MONDAY: Asia: CLOSED!………Europe: Mixed!……….Americas: Down!……… TUESDAY: Asia: Rally!……..Europe: Up!……..Americas: Mixed!…….. ;WEDNESDAY: Asia: Slump!……….Europe: Up!………Americas: Mixed!………. ;THURSDAY: Asia: Mixed!……..Europe: Down!………Americas: Mixed!………. ;FRIDAY:
——————————

CURRENCIES:

EURO : $1.3356, YEN ; $92.8300, POUND : $1.5491, CANADIAN DOLLAR : $1.0011: MEXICAN PESO : $12.6970, REAL : $1.9582, AUSTRALIAN DOLLAR : $1.0356, WON ; $1,083.5900, INDIAN RUPEE : $53.9300, YUAN : $6.2326, SWISS FRANC : $0.9215, RUBLE: $30.1118, RAND : $8.7780.

COMMODITIES:

OIL: $97.30, NATURAL GAS; $3.17, GOLD: $1,634.50, SILVER: $30.39, COPPER: $374.15
ººººººººººººººººº
ººººººººººººººººº
  • AGENDA:
  • ECONOMÍA MUNDIAL : AGENDA DE LA SEMANA ( Feb.11-15, 2013)
    1º Revisión


    1.-Riesgo por una eventual desaparición del euro (externo):
    Seguiremos de cerca durante toda la semana la evolución del nerviosismo por Rajoy en España y Berlusconi en Italia, sobre todo repercusión de este en los niveles de tasas de interés que se les cargan a sus bonos soberanos (particularmente los de 10 años). Euro Group (ministros de finanzas de la Euro Zona revisarán caso Chipre) se reune el lunes 11. La producción Industrial de la Eurozona se dará a conocer el miércoles 13 (se espera que sea negativa). El jueves 14 se darán a conocer los PIBs (Tasas de Crecimiento posiblemente negativas) del 4ºtrimestre del 2012 de la Zona Euro en general y de Alemania, Italia y Francia en particular. El Banco Central Europeo publicará su reporte mensual. Estos datos son de extrema importancia dadas las condiciones recesivas que imperan en la euro zona. El viernes conoceremos la balanza comercial general para los 17 países de esta región.

    2.- Riesgo por una potencial nueva recesión de la economía mundial (externo):
    Informe ante el congreso del Presidente Obama : G-20 tratará el tema de la guerra de divisas el viernes 15, cuando se reunen los ministros de finanzas y banqueros centrales de los países más ricos del mundo en Moscú, Rusia, Earnings: Barclays. En Estados Unidos la confianza del consumidor  y el dato mensual del déficit presupuestario el martes 12. La confianza del consumidor en Australia, la inflación en el Reino Unido y Suiza también el martes 12, El miércoles 13 en EU la tan esperada cifra de las ventas al menudeo de enero, el dato de inventarios. En Japón ese mismo día, el PIB del 4º trimestre, el cual podría resultar negativo. Para el jueves 14 destacan la decisión de tasas de interés del Banco de Japón, la Producción Industrial japonesa y la Inversión Extranjera Directa en China. Finalmente para el viernes en EU tendremos la cifra de inversión externa de diciembre en portafolios, las manufacturas en Nueva York, la producción Industrial y la confianza del consumidor de la universidad de Michigan
    Geo-Politica: Seguirán los incidentes en Egipto, Iran, Corea del Norte, China Vs Japón. Continuarán conociéndose los reportes de ganancias trimestrales de las empresas en México, EU y Europa. Cualquier dato muy negativo podría afecta los mercados ese día.

    3.-Riesgo nacional (interno):
    En el ámbito nacional, afortunadamente todo camina bien en lo general....Inflación controlada, deuda reducida, PIB moderado sin peligro de recesión (al menos por el momento), desempleo regular. En lo político, después de que pasamos las elecciones, nos tenemos mucho ruido (con las próximas iniciativas de reforma energética y hacendaria habrá bastante). De todas formas resultará de interés ver que hay de nuevo respecto a la inflación del último trimestre del 2012 (consumidor y productor). Por supuesto se espera que esta (anual) se encontrará dentro de los márgenes que pretende el Banco de México de 3%+1,-1. Si esta resultara demasiado baja, esto daría pie a especulaciones sobre una posible baja a la tasa de referencia que se encuentra ubicada en 4.5%. En México se obtendrán las cifras de la Producción Industrial y el déficit comercial de diciembre. El martes la tasa de desempleo (trimestral) El miércoles 13 Manufacturas y producción de electricidad por estado, así como el dato de inflación trimestral publicado por el Banco de México. El peso estará moviéndose probablemente entre los 12:58 y los 12:78 por dólar. El IPyC de la bolsa probablemente no caerá por debajo de las 44,500 unidades, después de todos los récords históricos alcanzados en las últimas semanas.

    Conclusión:
    El dato del PIB de la Euro Zona y particularmente el de Alemania será muy bien vigilado. Las elecciones en Italia se acercan (finales de este mes) y el posible retorno de Berlusconi no le agrada a los mercados. Tampoco si hay desorden social o político en ese país. El desacuerdo por el déficit presupuestal (“fiscal Cliff” retrasado en EU, entre el Presidente Obama y los republicanos del congreso persistirá y seguirá causando nerviosismo la aproximación del techo de endeudamiento en marzo. En un mundo donde el crecimiento económico permanece endeblemente sostenido por las bajas tasas de interés de los más influyentes Bancos Centrales, cualquier suceso político o económico podría hacer caer los mercados accionarios desde sus altos niveles alcanzados en los últimos meses y provocar una recaída mundial (double dip)
..........................................
..........................................

Aucun commentaire:

FOLLOW ME ON TWITTER


Analyses Back-up: Check: PESO, EURO; JAPAN, YEN; CHINA, YUAN; STERLING, U.K.; DOLLAR, UNITED STATES

Les plus consultés